Por qué Ciclaramanga también nos mueve?

Porque convoca nuestras mejores virtudes para soñar, despertar y construir juntos nuestro proyecto de ciudad. Es así que Ciclaramanga se extiende como una ruta, que va siendo creada con la participación de la ciudadanía del Área Metropolitana de Bucaramanga, a partir de la reflexión colectiva sobre la vida urbana y el espacio público.

Porque a esta ruta convergen diversas visiones de la existencia que se encuentran para  expresar cómo se quiere la ciudad. El Ciclopaseo Urbano Nocturno es una de ellas, donde participamos y nos manifestamos a través de algo que nos gusta, nos es útil, compartimos y nos emociona mucho: ¡montar Bici!.

Porque nos encontramos (“sin arandelas”) distintas personas y entidades que comparten intereses para afianzar el valor que tiene Ciclaramanga al hacer camino, constituyendo espacio público autogestionado con carácter cooperativo, solidario, participativo, reflexivo, cultural.

Por eso los convidamos, desde donde se encuentren, este Jueves 31 de Mayo de 2012 y más, a compartir y construir ciudad en el II CICLOPASEO URBANO NOCTURNO: Bucaramanga, Parque de los Niños: 6:30 pm.

¿Cómo quieres a Bucaramanga? comparte tu comentario y crea motivos para tener una vida mejor.

CICLARAMANGA sigue en movimientoÚnete a la Ruta!!!

Anuncios

4 pensamientos en “Por qué Ciclaramanga también nos mueve?

  1. Hola,
    Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com y http://www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Os escribo, en primer lugar ya que me gustaría felicitaros por el blog, lo sigo muy de cerca y creo que publicáis un contenido muy interesante y variado para concienciar a vuestros lectores sobre el mundo de la bici y la seguridad vial.

    Por otro lado me gustaría presentaros a JotaJota, un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici, entre otras cosas. Estos videos se pueden ver a través de http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador.

    Además, os dejamos un video de Jota Jota aprendiendo a montar en bici http://www.youtube.com/watch?v=XYjWQxSc5hU

    También te sugiero a participar en el Facebook http://www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y en el Twitter @profesysegvial donde encontraras muchos recursos sobre el tema. Donde actualmente estamos sorteando 3 cascos de bicicletas para niños entre 6 y 11 años. Es muy fácil participar, tan solo tienes que colgar una fotografía de la bici del peque, si esta adornada mejor, en el muro de nuestro Facebook.

    Os invito a que visites estas ‘sites’ si te parecen interesantes y que os animéis a darles difusión en vuestro blog. Nosotros estamos convencidos de que son un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial.

    Quedo a vuestra disposición para ampliar la información que estiméis necesaria.

    Muchísimas gracias por vuestra atención y por habernos dedicado este ratito a leer nuestro email.

    Un cordial saludo,

    Yainire Elorza Sánchez

    • Hola Yainire,

      Fue un placer encontrar tu comentario en nuestro blog.

      Igual que ustedes compartimos la idea de que estos medios son ideales para promover la apropiación social de conocimientos y prácticas seguras en el escenario vial.

      Les cuento que a partir de las acciones de movilización social en torno a la Bici, hoy nos estamos preguntando hasta dónde nos puede llevar este bonito instrumento integrador, el cual nos convoca a participar de forma espontánea, superando diferencias que en otros espacios dificultarían un proceso colectivo.

      Las páginas que sugieres están súper interesantes y hay contenidos que seguramente postearemos en nuestro blog y páginas alternas.

      Sobre el movimiento ciudadano de la bici en la Ciudad de Bucaramanga (COLOMBIA) pueden visitar http://www.ciclaramanga.org y http://www.facebook.com/Ciclaramanga

      Así mismo les contamos que hace ya un tiempo estuvimos trabajando educación vial con jóvenes, en una labor de formación como promotores de cultura ciudadana en movilidad en la ciudad de Barrancabermeja, las presentaciones pueden encontrarlas en los siguientes vínculos:
      http://slidesha.re/O90kEr
      http://slidesha.re/vr54M7

      Seguimos en contacto y gracias a ti por tan ameno mensaje.

      Atentamente,

      Carlos Andrés Toro Gutiérrez
      Asuntos jurídicos y culturales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s