Voluntades a prueba. Santurbán, la Vida entre el Agua y el Oro

Santurbán (Fotografía http://www.periodicoelcompas.info)

El proyecto Angostura a realizarse en el  Páramo de Santurbán, ecosistema  compartido por los municipios de Vetas y California, busca obtener la licencia de explotación minera que le permita extraer oro y plata. La extracción puede ocasionar serios Daños Ambientales. Existe una movilización social que controvierte los argumentos de la Empresa Greystar. La decisión será un significativo precedente.

Sin embargo algunas posturas en defensa de “Nuestra Agua” parten de una noción de propiedad sobre algo a lo que en sí pertencemos: La Tierra. En este sentido también quienes optan por la extracción minera justifican su derecho a explotar el oro y la plata.

Teniendo en cuenta que el Planeta es un Organismo vivo al cual se debe nuestra existencia, CyC pregunta ¿Qué sucede cuando a un cuerpo le extraen los minerales?

La confluencia de miradas sobre los asuntos de interés común permite la construcción colectiva de alternativas para generar desarrollo en una Región que desea ejercer su derecho a un futuro mejor.

Bucaramanga, Pamplona, Cartagena, Bogotá han convocado a expresarse este viernes 25 de febrero. Personas, Entidades Públicas y Privadas, Organizaciones Sociales, Universidades, Colectivos Profesionales unen voluntades.

Info. Bucaramanga: http://on.fb.me/gjOHux, Info. Pamplona: http://bit.ly/fjJU3H, Info. Cartagena: http://on.fb.me/eZ1R5Q, Info. Nacional: http://www.salvemoselaguaylavida.org/, http://www.reclamecolombia.org/

El próximo 4 de marzo en audiencia pública en CENFER municipio de Girón – Santader, tendremos la oportunidad de conocer las diferentes versiones que alimentan esta álgida discusión.

Deja un comentario, tu opinión es vital:

Anuncios

Un pensamiento en “Voluntades a prueba. Santurbán, la Vida entre el Agua y el Oro

  1. Pingback: Tweets that mention Voluntades a prueba. Santurbán, la Vida entre el Agua y el Oro « Ciudad y Ciudadanos -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s