¡Declarase La Bicicleta Patrimonio Cultural de la Humanidad!

Ley de La Bicicleta | #CampañaGlobal

Imágen @MujeresBici-bles. Recorrido Urbano en Bucaramanga

Imágen @MujeresBici-bles. Recorrido Urbano en Bucaramanga

Esta es una de las iniciativas que en el mundo transitan con el objeto de ampliar las posibilidades de elegir, gozar y ejercer el derecho a usar la bicicleta como medio de transporte. Esta acción utópica pragmático poética coordinada por Omar Villanueva Olmedo invita a sumarse a la siguiente solicitud:

  1. Solicitamos a la Organización de Naciones Unidas -ONU- declarar a la Bicicleta como «Medio de Transporte Preferencial de la Humanidad» y que se establezca como un derecho humano adicional en la carta de derechos Universales de la mujer y del hombre.
  2. Solicitamos a la Organización de Naciones Unidas y a los Gobierno de los Estados nacionales y gobiernos locales que se resguarde los derechos de las mujeres y hombres que optan por el uso de la bicicleta como medio de transporte por razones de trabajo, recreación o deporte.
  3. Pedimos a las Naciones Unidas, los Estados y Gobiernos Locales otorguen las facilidades y seguridades para el uso de este medio de transporte público construyendo las infraestructuras mínimas necesarias -las que son comparativamente de bajo costo- así como las señaléticas, estacionamientos y otros requerimientos y que se de una educación prociclista y se incorpore el uso de la bicicleta en los programas de educación y la UNESCO, UNICEF y Organización Mundial de la Salud y del Medio Ambiente ciclistas, así como en los de los gobiernos de los estados.
  4. Pedimos que se considere un plan mundial de Fomento del Uso de la Bicicleta en sus diferentes aspectos: salud, transporte, educación y obras publicas y urbanismo, medio ambiente. Y que se preferencie este medio de transporte bello, amable y eficiente para la humanidad y contribuyente a la campaña contra el calentamiento global de la atmósfera que promueven las Naciones Unidas.

Signed, Ley De la Bicicleta

Firma Ley de La Bicicleta

1 comentario en “¡Declarase La Bicicleta Patrimonio Cultural de la Humanidad!

Deja un comentario